Organiza tus viajes escolares y viajes de esquí
en Campus Cerdanya!

En Campus Cerdanya llevamos más de 20 años organizando campamentos, viajes de fin de curso y colonias escolares con actividades de aventura, deportivas y culturales en La Cerdanya.

El hotel está situado a 10 minutos a pie del centro histórico y comercial de Puigcerdà y nuestra experiencia, así como nuestras modernas y amplias instalaciones residenciales y deportivas nos permiten gestionar grupos escolares numerosos ofreciendo un trato diferencial.

Contacta con nosotros mandando un e-mail (comercial@campus-cerdanya.com) y te enviaremos nuestros programas de viajes escolares o te diseñaremos un programa a tu medida.

La Cerdanya es una comarca de gran belleza que ofrece multitud de actividades de montaña y aventura para diseñar un divertido y enriquecedor viaje de fin de curso de aventura.

Podrás hacer bici de montaña, tirolinas, rafting, piraguas, olimpiadas deportivas, excursiones a los lagos de la zona, visitar Andorra y sus baños termales de Caldea, visitar Naturlandia y bajar en Tobotronc y conocer Puigcerdá a través de un safari. Si vienes de las islas baleares o canarias podrás incluir una parada en Barcelona.

Si tu quieres puedes contratar también con nosotros el autobús con recogida en el aeropuerto/lugar de recogida, traslado a las actividades y regreso al aeropuerto/lugar de destino.

En colaboración con la escuela de esquí de Llivia, hemos desarrollado una serie de programas de esquí y snowboard de 2 a 5 días destinados a colegios, universidades o a grupos de amigos.

Los cursillos son impartidos por la Escuela de Esquí de Llivia y son impartidos por monitores titulados en las estaciones de la Cerdanya - Capcir: La Molina o estaciones francesas.

Los grupos son de 10 alumnos por monitor y se puede elegir entre dos alternativas de cursillo:

Cursillo Integral

Máxima seguridad y máximo aprendizaje. Los alumnos esquían siempre con monitor. Inicio a las 10:00h y finalización a las 16:30h, una parada de 30 minutos para recuperar energía y otra de 60 minutos para comer.

En las estancias de 5 días incluye una competición de Slalom Gigante fin de curso y un diploma acreditativo del nivel adquirido para cada alumno.

Cursillo de 3 horas

Inicio a las 10:00 y finalización a las 13:00h

Por la tarde, te proponemos actividades para después de esquiar como ir a patinar sobre hielo, ir a los baños termales de la zona, disfrutar de una tarde en la piscina climatizada o jugar a ping-pong en nuestras instalaciones.

La Cerdanya es una comarca de gran belleza que ofrece muchísimas actividades lo que nos ha permitido diseñar colonias o viajes escolares de gran calidad.

Además, las instalaciones deportivas anexas del polideportivo nos permiten realizar muchas actividades en caso de lluvia: ir a la piscina climatizada, patinaje sobre hielo y actividades deportivas.

Para los profesores ofrecemos menús especiales y estancia gratuita, así como acceso a nuestro spa y gimnasio.

Para los alumnos, nuestras instalaciones residenciales con amplias zonas de juego ofrecen un lugar idóneo para socializar y divertirse mientras juegan a la Wii, cantan con el karaoke o ven una película en nuestra gran pantalla.

Consulta nuestros programas

  1. Raid deportivo
  2. Multiaventura
  3. Programa de robótica y tecnología
  4. Rocknia, colonias musicales

Las actividades de estos programas incluyen:

  • Deportes con hándicap para reflexionar sobre nuestras emociones (senderismo guiado, gol a ciegas) donde se podrán experimentar las sensaciones de las personas que padecen alguna discapacidad.
  • Actividades deportivas y relacionadas con la naturaleza donde se incide en el espíritu de superación personal, como la orientación, la supervivencia, el trekking, la BTT, el patinaje sobre hielo, olimpiadas deportivas, entre otras...
  • Actividades de aventura: tirolinas, rafting, piragüismo, vía ferrata, etc.
  • Actividades de robótica y tecnología con LEGO: talleres de robótica, de energías renovables y creatividad con pieza Lego.
  • Actividades musicales para experimentar sensaciones a través de la música.

El trabajo de síntesis consiste un conjunto de actividades educativas, realizadas en equipo, en las que los alumnos son capaces de aplicar competencias básicas en diferentes materias para la resolución de problemas relacionados con la vida práctica.

Integra contenidos de varias materias. Se hace en los cursos de 1.º, 2.º y 3.º de ESO.

Campus Cerdanya ofrece los siguientes trabajos de síntesis de 3 o 4 días donde se combina el trabajo en equipo, el conocimiento del entorno natural, la diversión y la convivencia.

Consulta nuestros trabajos de síntesis

  1. Energías renovables

    El objetivo de este trabajo de Síntesis es entender la importancia de las energías renovables para nuestro planeta y su rentabilidad, y aplicarlas en el proyecto de la construcción de una casa sostenible.

    Por otro lado, estudiaremos de forma práctica cada energía renovable por separado (la energía solar, la eólica, la hidráulica, la geotérmica, la biomasa...) con la finalidad de aprender su funcionamiento. Como proyecto final, los alumnos tendrán que construir una casa sostenible con piezas LEGO donde los alumnos tendrán que diseñar un mapa de su casa y explicar el funcionamiento de cada energía que han escogido. Una vez finalizado el proyecto tendrán que hacer una presentación oral y defender su creación.

  2. Creación de una ruta de montaña o PR

    Este programa de 3 o 4 días recoge un conjunto de actividades relacionadas con la cartografía, orientación y naturaleza entre otras. Por una parte, estudiaremos que es un mapa topográfico y su interpretación con relación a la realidad. Para realizar esta tarea, construiremos una maqueta a 3D de un mapa, con el fin de poder entender que son las curvas de nivel, los accidentes geográficos... Por otro lado, trabajaremos la orientación. ¿En qué consiste? ¿Cómo nos podemos orientarnos con la brújula? ¿y con métodos naturales como las estrellas?

    Con el fin de aprender a orientarnos con la brújula, les explicaremos como hacerlo en el exterior a partir de un mapa cogiendo rumbos.

    Por último, el objetivo de los alumnos es crear un itinerario haciendo cálculos de los desniveles, de los quilómetros, y del tiempo a partir de diferentes fórmulas, que les enseñarán a los técnicos de montaña. Una vez definido el itinerario tendrán que buscar un hilo conductor y redactar su ruta en forma de libro del excursionista.

Colegios que confian en Campus Cerdanya