Niños + animales= suma perfecta para un fin de semana diez.

A punto de acabarse la temporada de esquí, y con la llegada del buen tiempo, una de las actividades que más suele gustar a las familias que tienen niños pequeños es ir a visitar el parque Animalier de les Angles, un espacio natural de 37 hectáreas donde encontraremos animales salvajes que viven en la naturaleza en un espacio de semi-libertad.

 

Fotografía 1. Mapa parque.

 

En el parque podemos encontrar hasta 12 especies de animales típicas de los Pirineos cómo son el rebeco, el jabalí, la cabra salvaje, el lobo, el oso, el bisón y el reno, etc… También podremos encontrar especies más típicas de Europa cómo son los ciervos, los muflones, las marmotas, los corzos entre muchos otros.

Hay dos rutas posibles para hacer, el circuito largo de 3,5 Kilómetros ( señalizado con unas marcas amarillas) y el circuito corto de 1,5 km (marcado de color rojo). El primer circuito tiene una duración aproximada de unas dos horas a pie, mientras que el segundo dura una hora. La duración dependerá del ritmo que cojamos al andar, así como de las pausas que hagamos, en los dos recorridos encontraremos varías zonas para poder hacer picnics o sentarnos a descansar un rato.

 

Fotografía 2. Huellas.

 

Este parque cuenta con un recorrido muy didáctico para los niños/se, donde a parte de poder observar los animales en su ámbito natural, encontraremos plafones donde podremos ver el nombre del animal, si queremos  profundizar información podremos encontrar también la ficha donde nos indicará con más detalle el nombre científico del animal, su peso, altura, el sitio donde viven y su comida preferida. También nos podremos hacer una idea de las huellas de los animales mediante plafones que hacen la reproducción de sus imprentas.

A parte de poder ver muchos animales en el parque, tendrán la oportunidad de aprender de su flora ( plantas y arbustos) características de la zona, grácias a carteles que nos vamos encontrando a lo largo de todo el recorrido.
Este parque está abierto todos los días del año de 9-17h ( 9-18h entre el 10 de Julio y el 31 de Agosto), menos el mes de Noviembre, que está cerrado por vacaciones.

 

Fotografía 3. Cabra salvaje.

 

Cómo llegar. 

Si salimos desde Campus Cerdaña, cogeremos l‘avenida Schierbeck, hasta que llegamos a la plaza Europa, una vez encontramos la primera rotonda cogeremos la primera salida dirección D30 o Bourgmadame, y tiraremos todo recto hacia la N116 dirección Perpignan. La segunda rotonda que nos encontramos cogeremos la primera salida dirección Fontaine Romeu N166, mientras que la tercera rotonda cogeremos la segunda salida D188 dirección la Llagonne/ Las Ángulos/ Quillan. Seguiremos todo recto y a la cuarta rotonda donde iremos dirección Pla de Mir o las Ángulos D32F nos llevara hasta en el parque Animalier de los Angles.

 

 

Marina Puyol

Campus Cerdanya

 

Comparte el artículo en ...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *