Campamentos MasterChef en la Cerdaña

Estos días el Chalet del Golf está celebrando la 4ª edición de los Campamentos MasterChef, unos campamentos aconsejados para todos aquellos niños/as que sientan pasión por la cocina así como interés sobre todo lo que rodea la alimentación  y  la gastronomía, para llegar a ser algún día un gran chef o participante al programa MasterChef (TVE).

El objetivo principal de estos campamentos es que los profesores y culinarios del programa enseñen a los chicos/as hábitos de vida saludable, además de las nociones más básicas de cocina (higiene, utilización de cuchillos, etc…), hasta las técnicas más novedosas que hay actualmente en el sector de la cocina. Los niños/as tendrán además la oportunidad de conocer al jurado de MasterChef así como convivir en los campamentos con los antiguos participantes de “MasterChef Junior”(TVE).

 

Fotografía 1. Monitores de los campamentos.

 

No solo harán cocina en los campamentos, tendrán excursiones,  participarán en varias actividades al aire libre y realizarán competiciones deportivas.  Cada noche los niños tendrán una fiesta temática, con cena, espectáculo y juegos.

Estos campamentos se realizan entre los meses de Junio y Julio, para niños/as que tengan entre 8-16 años a elegir entre una semana o dos semanas de duración en los siguientes sitios; Chalet del Golf (12-17 años) y Campus Cerdanya (Gerona), Coto de la Isleta (Cádiz), Hotel Golf Balneario de Cofrentes (Valencia) y Residencial Miguel Delibes (Burgos).

 

Fotografía 2: Chicos/as cocinando.

 

A continuación os dejamos con una receta que los alumnos de Masterchef les encanta hacer, además de ser muy fácil y refrescante, el Tartar de Salmón:

Ingredientes:  (4 pax.)

  • 500 grs de salmón fresco.
  • 1 aguacate.
  • 1 cebolleta.
  • Cilandro
  • 1 Tomate
  • 1 Lima
  • Tabasco

 

Elaboración:

  1. Limpiaremos muy bien el trozo de salmón, le retiraremos la piel, las espinas y lo cortaremos en forma de dados lo más pequeños posible, siempre con cuchillo, nunca con máquina.
  2. A continuación cortaremos los ingredientes dela siguiente forma: Cogemos el aguacate lo pelamos y lo cortamos en trozos pequeños. Lavaremos la cebolleta y el cilando, cortaremos la cebolleta en forma brunnoise mientras el cilando lo haremos muy picado. Al tomate le retiraremos la piel (truco para retirar la piel del tomate de forma fácil: le haremos un corte en la base del tomate y lo pasaremos debajo del grifo primero en agua caliente durante un rato para acabarlo refrescando inmediatamente con agua fría) y lo cortaremos en daditos pequeños.
  3. Introduciremos todos los ingredientes cortados anteriormente en un bol y lo removeremos todo. A continuación le añadiremos el zumo de la lima, unas gotas de tabasco, lo mezclaremos todo bien y le daremos el punto de sal optimo. Es importante que antes de comer lo dejemos macerar todo durante 30 minutos en la nevera.
  4. Antes de presentarlo lo emplatemos con un molde redondo, siempre lo podemos acabar de decorar con un poco de sésamo y, ¡a comer!

 

Fotografía 3: Tartar de Salmón.

 

Si queréis ampliar información o bien si queréis inscribir a vuestros hijos a los Campamentos MasterChef, podéis acceder al siguiente enlace que dejamos a continuación: http://www.campamentosmasterchef.com/

 

 

Marina Puyol

Campus Cerdanya

Comparte el artículo en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *