Baños termales para deportistas

Los baños termales no solamente tienen beneficios para relajarse cuando disfrutamos de las vacaciones o de los fines de semana. Los baños termales son conocidos por sus múltiples beneficios curativos que muchas veces se utilizan para tratar las diferentes lesiones del cuerpo, así como para oxigenar nuestra mente de la presión generada por las competiciones. Por eso es muy importante que los deportistas realicen a menudo baños termales.

 

A continuación mencionamos los 5 beneficios más importantes y destacables de los baños termales:

 

Mejora la circulación sanguínea: Los baños termales funcionan a partir de agua caliente que se filtra a través del suelo, esta agua se junta con minerales como bicarbonato de sodio y calcio, entre muchos otros. Estos minerales en entrar en contacto con la piel, se absorbe directamente a través del cuerpo haciendo que la presión hidrostática aumente, al producirse este proceso durante un tiempo determinado, mejoramos la circulación y el flujo de nuestro cuerpo. El hecho de que el sistema respiratorio esté bien oxigenado, haces oxigene todo el cuerpo, de esta manera mantendremos beneficiados los tejidos de nuestro cuerpo, los órganos y el corazón, teniéndolos sanos y fuertes.

 

Desintoxica el organismo: El agua caliente de los baños termales beneficia positivamente al sistema nervioso del organismo, favoreciendo los procesos de desintoxicación de estos a través de la sudoración.

 

Mejora enfermedades de la piel: Unos de los minerales más importantes para la piel es el silicio, este una vez tiene contacto con la piel ayuda a reducir enfermedades de la piel. También tenemos el azufre, este mineral es de gran ayuda para reducir enfermedades como la dermatitis o la psoriasis.

 

Palia el dolor: Las aguas termales ayudan a mejorar lesiones, relajar músculos y sanar articulaciones. También ayudan a reducir dolores musculares crónicos como son la artritis o la fibromialgia. A demás, la flotabilidad del agua ayuda a tener un movimiento más libre con las articulaciones.

 

Reduce el estrés: El estrés que provocan las competiciones, entrenamientos o lesiones suelen disminuir o desaparecer gracias a este tratamiento, ya que el calor del agua relaja los músculos y también al factor terapéutico psicológico.

 

 

 

Marina Puyol

Campus Cerdanya

Comparte el artículo en ...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *