Actividades y deportes para hacer en invierno en La Cerdanya

La temporada de invierno en la Cerdanya no sólo se limita al esquí. Sus pueblos, montañas y empresas de aventura te ofrecen un sinfín de deporte y actividades para practicar en familia, con amigos o, simplemente, en solitario.

Una de las actividades que puedes practicar tanto en invierno como en verano es el trekking. Saliendo desde Campus Cerdanya te proponemos 3 interesantes rutas:

  • El camino de los enamorados: un paseo tranquilo con niños que va paralelo a la antigua acequia antigua de Puigcerdà
  • Subir a la ermita de Bell·lloc pasando por Ur.
  • Ir al bonito pueblo de montaña de Bena desde Ur pasando por Brangolí.

Si quieres hacer una excursión con raquetas de nieve, te proponemos las rutas que salen desde La Molina y que puedes encontrar en nuestra web:
http://www.campus-cerdanya.com/es/xcursiones-raquetas-nieve . Si quieres hacer esta actividad por tu cuenta, puedes alquilar las raquetas de nieve en Camp Base (Llivia) donde te harán el 10% de descuento con los tickets descuento para nuestros clientes e ir a hacer la ruta de raquetas de la estación de Guils fontanera.

Correr en invierno es un gran descubrimiento. Correr por los pueblos de La Cerdanya es un deporte muy relajante ya que la tranquilidad de sus caminos te ofrece la posibilidad de descubrir todos los sonidos de la naturaleza (el ruido del agua en los arroyos, el sonido de la brisa en la cara, el canto de los pájaros,..) y la belleza y sencillez del arte románico del sus iglesias. Una ruta de 1 hora muy recomendable saliendo desde Campus Cerdanya es ir a Enveitg siguiendo el camino paralelo a las vías del tren. Y si quieres, puedes solicitar en Recepción hacer “El desafío de Campus Cerdanya”. Un recorrido de 5 km que sale de nuestras instalaciones, pasa por el camino de los enamorados y regresa por el lago de Puigcerdà hacia Campus. Si bates la marca de nuestro director general, te invitamos a una caipiriña y si bates el record del último cliente, ganas un fin de semana gratis. Infórmate en nuestra web:

http://www.campus-cerdanya.com/es/el-desafio-del-campus

Además, en nuestro perfil de Wikiloc que encontrarás en nuestra web podrás encontrar muchas rutas para caminar y correr.

Otra alternativa muy interesante es el esquí de fondo. La estación de esquí de fondo Guils Fontanera es la opción más cercana. Ofrece magníficos paisajes de montaña donde esquiarás entre bosques y arroyos.  Otras opción también cercana son las pistas de fondo de Font Romeu en Francia.

Los paseos en globo y las excursiones en bici de montaña también son posibles en días soleados de invierno. Consulta en nuestra web las rutas en bici que te proponemos: http://www.campus-cerdanya.com/es/actividades-y-deportes

Entre las actividades más recomendables para ir con niños o en familia son los baños termales de LLo o Dorres y el lago de Osseja en Francia.

Si lo que deseas es hacer una caminata activa y emocionante, no te pierdas el Parc Animalier de Les Angles. Con una extensión de 37 hectáreas de bosque de pino a 1.800 m de altitud y dos circuitos de 1,5 km y 3,5 km,respectivamente, este parque te ofrece la posibilidad de observar, mientras caminas, a animales en semi libertad en un espacio natural de montaña espectacular. Esta visita te permitirá familiarizarte con los grandes animales salvajes de los Pirineos (osos, ciervos, gamos, jabalíes, muflones, cabras montesas, gamuzas, lobos, corzos, marmotas, renos, bisontes,…).

Si has reservado habitación en Campus Cerdanya, tienes precios especiales con descuento para acceder a la piscina climatizada y a la pista de patinaje sobre hielo del polideportivo municipal de Puigcerdà situado a 1 minuto caminando de nuestras instalaciones.

Para los más deportista, el esquí de montaña es el deporte estrella de invierno en La Cerdanya. Tanto si quieres iniciarte en esta actividad como si eres experto, las empresas de aventura de la comarca te ofrecen guías de montaña muy experimentados. Consúltanos en Recepción.

Comparte el artículo en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter